POWER POINT

POWER POINT

Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, fácil de entender, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas desde imágenes de la computadora. Se le pueden aplicar distintos diseños de fuente, plantilla y animación. Este tipo de presentaciones suele ser muy llamativo y mucho más práctico que los de Microsoft Word.
CARACTERÍSTICAS:
1. Tiene un fondo que es una imagen.
2. a través de la barra de herramientas: en el formato se puede modificar la apariencia del texto (el tamaño y la fuente del texto).
3. se puede poner efectos de sonido.
4. selecciona la cantidad de diapositivas que desees.
5. puedes utilizar gráficas, textos, dibujos, etc...
6. se utiliza para presentaciones y contiene diferentes barras para mejorar la diapositiva.
7.  es un programa de tipo gráfico.

Pasos para Abrir una Presentación en Blanco:
  • Menú Seleccionar:
  • Archivo Nuevo Icono
  • Presentación
  • En Blanco
  • Aceptar

Como aplicar Transición y Animación a una Diapositiva:
  • Si se le quiere asignar a las diapositivas de una presentación algún efecto de animación, puede emplearse Transiciones y Progresiones de la siguiente forma:
  • Para asignar de una manera más rápida estos efectos en una presentación active el modo Clasificador con diapositiva y aparecerá la Barra de Herramientas Clasificador de Diapositivas.
  • Para aplicar al texto de una diapositiva el efecto de progresión utilice la opción preestablecer animación del menú Presentación o Barra de Herramientas.


  1. Seleccione Insertar > Audio.
  2. Seleccione Audio del equipo PC.
  3. En el cuadro de diálogo Insertar audio, seleccione el archivo de audio que quiera agregar.
  4. Haga clic en Insertar.
Grabar audio
  1. Seleccione Insertar > Audio.
  2. Haga clic en Grabar audio.
  3. Escriba un nombre para el archivo de audio, haga clic en Grabar y, después, hable.
  4. Para revisar la grabación, haga clic en Detener y después en Reproducir.
  5. Haga clic en Grabar para repetir la grabación, o bien en Aceptar si está conforme.
  6. Para mover la grabación, seleccione y arrastre el icono de audio hasta el lugar de la diapositiva que prefiera.
    Si usa más de un archivo de audio por diapositiva, le recomendamos que coloque el icono de audio en la misma ubicación de la diapositiva para identificarlo fácilmente.
  7. Haga clic en Reproducir.

Comentarios